viernes 19 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

De qué se trata el servicio de moto taxi que piensan implementar en San Juan

Quieren que esté funcionando a fin de mes. En qué otras provincias lo implementaron y cómo funciona en el mundo.

Imagen ilustrativa

El servicio de mototaxi ya se aplica en Perú y también en las principales ciudades de Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador, quienes se sumaron a esta modalidad de transporte y su actividad está regulada. Este sistema de transporte también se utiliza en Alemania, Francia, y el servicio es demandado por ciudadanos comunes y turistas.

                            

En Argentina, hay provincias donde funciona el servicio de mototaxi. La localidad de Villa Carlos Paz, Córdoba fue la primera ciudad de la Argentina que implementó un servicio para el transporte de pasajeros, y luego se sumaron Santa Fe, Mar del Plata, Chaco, Misiones y Buenos Aires, que aún no está regulado, pero igualmente está en funcionamiento.

Entre las ventajas de este medio de transporte se destaca la velocidad y la eficacia para evitar embotellamientos de tránsito y lo económico.

               

Gastón Retamar trabaja en la implementación del sistema en San Juan y aseguró que están muy expectantes con los resultados ya que fue muy bien aceptado en otras provincias. “En San Juan es muy novedoso, pero la gente lo terminará aceptando porque es algo muy práctico”, dijo confiado a 0264Noticias.

Mototaxi (MIDI) comenzaría a funcionar en San Juan a fin de mes y desde hace unos treinta días que trabajan en el reclutamiento de conductores y conductoras para sumarse.

Uno de los atractivos para los representantes es que es una alternativa mucho más económica que el taxi y remís: "Puede costar entre un 60% o 65 % menos que un viaje convencional”, explicaron.

Así como UBER, la app de este servicio conecta usuarios con conductores, en la plataforma se podrá visualizar los datos del conductor y el costo del viaje, por adelantado. Por ahora no saben si funcionará las 24 horas, pero creen que con el tiempo sería viable.

Cómo funciona

Estos son los requisitos con los que debe cumplir la moto y su conductor:

  • Los conductores tienen que ser hombres o mujeres mayores de 18 años.
  • Moto de ser 110cc en adelante y modelo 2013 en adelante en regla.
  • Dos cascos: uno para el conductor y otro para el pasajero
  • Dos chalecos reflactarios para horario nocturno. 
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias