lunes 29 de abril de 2024
24.7ºc San Juan

La Cámara de Diputados distinguió a personalidades destacadas de la provincia

Se trata de premios y reconocimientos a ciudadanos ilustres y personalidades destacadas. En la nota te contamos quiénes son.

La Cámara de Diputados distinguió a personalidades destacadas de la provincia
viernes 16 de junio de 2023

Este viernes, la Cámara de Diputados de San Juan distinguió a ciudadanos ilustres y personalidades destacadas de la provincia. En esta sesión estuvieron presentes autoridades provinciales, familiares y los distinguidos de este año.

Como ciudadanos ilustres se distinguió a Raúl Miguel Olazábal con amplia actuación en la Contaduría General de la provincia por más de treinta años y otros cargos y a la doctora en Geofísica Patricia Alvarado (post mortem), primera mujer en dirigir los destinos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

En el caso de personalidades destacadas el reconocimiento fue para Juan Gilberto Maratta, ex ministro de Economía, Hacienda y Finanzas y otros cargos; al periodista y locutor y también director de cine José “Pepe” de la Colina (post mortem); al investigador y arquéologo Antonio Beorchia Nigris (post mortem) y al artista plástico Hugo Vinzio Rosselot.

Cabe recordar que, según el artículo 150, son atribuciones de la Cámara de Diputados otorgar honores por servicios de gran importancia prestados a la provincia, conceder pensiones y recompensas de estímulo, no pudiendo decretarse éstas a favor de los funcionarios durante el ejercicio de sus cargos.

Te puede interesar
Últimas noticias