domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Estafó con falsas promesas de casas y para no ir a la cárcel quiere devolver el dinero robado

Se trata de 2,7 millones de pesos.

Estafó con falsas promesas de casas y para no ir a la cárcel quiere devolver el dinero robado
sábado 17 de junio de 2023

El acusado de estafar a familias con casas no quiere ir a la cárcel y propuso devolver la suma de dinero que les robo a las víctimas.

Eduardo Maximiliano Varela, ex empleado contratado del IPV, llegó a un acuerdo de “juicio abreviado parcial” ya que admitió haberse quedado con plata de 21 familias por un monto de 2.7 millones de pesos y dos televisores, con la falsa promesa de otorgarles un techo de ese instituto entre el 5 de julio y 21 de octubre de 2021.

Lo que fue novedoso es que, para no ir a la cárcel, Varela propuso, este viernes pasado, devolver la plata a las personas estafadas, ya sea por transferencias o personalmente en un plazo de 15 días habiles.

También te puede interesar: El acusado del abuso en el Colegio Lújan, ante el juez

De cumplir esta promesa, el ex funcionario público podría cumplir una condena de 3 años en suspenso, lo que quiere decir que no iría a la cárcel, pero si esto no ocurre, Fiscalía buscará que cumpla una pena efectiva de 5 años.

Ante esto la jueza de Garantizas Celia Maldonado, decidió suspender el juicio abreviado por el plazo que propusieron las partes y se reanudará para emitir condena.  

COMPLICADO

Varela, también está complicado por otra causa que lo relaciona con defraudar a dos personas con compras por Mercado Pago en el departamento de Jáchal.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias