sábado 24 de febrero de 2024
24.9ºc San Juan

Una mujer se autolesionó en las manifestaciones en Jujuy y quedó registrada en una grabación

La manifestante se golpeó la cabeza contra la ventanilla de un patrullero, ¿cuál habrá sido su intención?

Una mujer se autolesionó en las manifestaciones en Jujuy y quedó registrada en una grabación

“Ya teníamos información de que posiblemente vendría gente de otros partidos políticos no afines al gobierno de la provincia justamente a gestar disturbios”, señaló a los medios el jefe de la policía de JujuyHoracio Herbas Mejía. Hasta el momento, al menos 56 personas fueron detenidas en las protestas por la modificación de la Constitución.

Entre los diversos disturbios registrados en la provincia, se destacó el de una mujer que se auto lesiona al golpear su cabeza contra el vidrio de la puerta de un móvil policial. La manifestante fue llevada detenida por la policía, mientras que el insólito hecho quedó registrado en varios dispositivos y subido a las redes sociales.

Si bien la intención no trascendió, los medios opositores argumentan que la mujer se autolesionó para luego decir que fue agredida violentamente por la policía. De hecho, algunos medios oficialistas utilizaron la imagen de la mujer herida, sin explicar el contexto, para graficar la supuesta violencia ejercida por la policía en el intento de contener a la gran cantidad de manifestantes que trataba de dañar la Legistaltura.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias