domingo 28 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

La Guardia Costera de EE.UU. encontró escombros dentro del área de búsqueda del submarino perdido

Titán es un pequeño submarino que desapareció el domingo con cinco personas a bordo cuando iba a ver los restos del Titanic, frente a la costa de Terranova, Canadá. Con el pasar de las horas, la esperanza de encontrar a los tripulantes vivos es cada vez menor.

La Guardia Costera de EE.UU. encontró escombros dentro del área de búsqueda del submarino perdido
jueves 22 de junio de 2023

La Guardia Costera de EEUU informó que encontró un “campo de escombros” dentro del área de búsqueda del Titan, el pequeño submarino desaparecido el domingo con cinco personas a bordo cuando iba a ver los restos del Titanic, frente a la costa de Terranova, Canadá.

No está claro si el “campo de escombros” está vinculado con el Titan, pero la Guardia Costera dijo que “los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Los tripulantes del submarino del Titanic se quedaron sin oxígeno a las 8 horas y ya no hay esperanzas de poder rescatarlos

 

La búsqueda del sumergible que transportaba a cinco personas se intensificó este jueves a pesar de que se debería haberse quedado ya sin oxígeno.

Más recursos llegaron al área remota del Océano Atlántico donde se busca desesperadamente el sumergible operado por la companía OceanGate Expeditions. “Seguimos viendo en casos particularmente complejos que la voluntad de vivir de las personas también debe tomarse en cuenta. Por lo tanto, continuamos buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate”, dijo al programa Today de NBC el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense, a cargo de la operación.

Esta mañana llegaron a la zona vehículos dirigidos por control remoto (ROV) procedentes del barco canadiense Horizon Artic, que ya están en el fondo marino y se encuentran a la búsqueda del sumergible desaparecido, así como el ROV francés Victor 6000 que es capaz de alcanzar los 4.000 metros de profundidad.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias