POCITO

Montaron una escuelita de fútbol en un baldío y un vecino los denunció

"Es un espacio público, no estamos perjudicando a nadie, los chicos tienen muchas ganas de entrenar", aseguró uno de los profes.
Montaron una escuelita de fútbol en un baldío y un vecino los denunció
Montaron una escuelita de fútbol en un baldío y un vecino los denunció
sábado 01 de julio de 2023

Hace aproximadamente 5 meses, más de 20 chicos del Barrio Bella Vista (Pocito) practican fútbol en una escuelita que se montó en un baldío. Se trata de un espacio público que nunca había sido bien aprovechado: antes de que la municipalidad lo limpiara, estaba lleno de piedras, vidrio, basura y camiones estacionados.

Los chicos tienen entre 7 y 17 años, y están divididos en dos categorías. Antes entrenaban en una placita del barrio, pero siempre fue un lugar muy incómodo por el poco espacio.

Si bien el nuevo lugar dispuesto para entrenar es mucho más amplio, los problemas llegaron del otro lado de la pared: un vecino los denunció y uno de los profes tendrá que declarar en el Juzgado de Paz para resolver la situación.

"La casa del denunciante está justo detrás de uno de los arcos, pero los pelotazos de los chicos son muy débiles", explicó Lucas Durán, uno de los profes de la escuelita, antes de afirmar que "el arco está separado de la pared, y hay días que ni siquiera entrenamos con la pelota, porque trabajamos físico".

 

TE PUEDE INTERESAR:
Un reconocido voluntariado sanjuanino busca gente interesada en sumarse

 

En comunicación con 0264 Noticias, el profe contó que, hasta que se resuelva lo del Juzgado de Paz, redujeron los entrenamientos en la canchita, para evitar problemas. También manifestó su malestar por la situación: "Es un espacio público, no estamos perjudicando a nadie, los chicos tienen muchas ganas de entrenar y, gracias a ello, evitamos que estén metidos en adicciones o en otras problemáticas de su edad".

"Cuando empezamos, la policía nos había dicho que sí podíamos jugar, porque es un espacio público, pero parece que al vecino le molestan los ruidos y la gente", agregó el entrenador.

Finalmente, Lucas expresó que, "si las cosas no salen bien, vamos a tener que dejar de entrenar en la canchita, y sería una lástima. El plan B sería volver a donde entrenábamos antes, pero nos resultaría muy difícil por el poco espacio".

Fue una de las madres de los chicos quien hizo público el hecho, pidiendo difusión, y expresando su deseo de que los menores sigan teniendo la posibilidad de practicar el deporte.