jueves 30 de noviembre de 2023
24.5ºc San Juan

Las fallas de Twitter se deberían a "restricciones temporales"

Así lo explicó el dueño de la red social, Elon Musk, quien dijo que las restricciones son distintas según el tipo de cuenta.

Las fallas de Twitter se deberían a "restricciones temporales"
sábado 01 de julio de 2023

Luego de un par de horas en las que los usuarios de Twitter experimentaron problemas en la plataforma, que incluyeron interrupciones en el servicio y mensajes de “Cuota límite excedida”, el dueño de la red social, Elon Musk, explicó en un tuit las razones del inconveniente.

En un escueto mensaje, el magnate explicó que están implementando restricciones “para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

Musk afirmó que la restricción temporal será de acuerdo al tipo de cuenta que tengan los usuarios:

  • Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día
  • Cuentas no verificadas a 600 publicaciones/día
  • Nuevas cuentas no verificadas a 300/día

Por el momento, no ha habido confirmaciones de que esto sea realmente así o de que Musk haya tuiteado esta explicación en broma mientras se solucionan los problemas técnicos que experimenta la plataforma este sábado.

Mientras millones de usuarios se quejan de la medida, la decisión podría tener un fuerte impacto en difusión de noticias. Muchos medios utilizan la plataforma para dar a conocer importantes avisos a la población, como alertas meteorológicos o información del tránsito. Este tipo de contenidos se verá obstaculizado por la restricción.

La última medida se produce después de que Twitter anunciara previamente que exigirá a los usuarios tener una cuenta en la plataforma para poder ver los tuits, una medida que Musk calificó el viernes de “medida de emergencia temporal”.

FUENTE: TN

 

Te puede interesar
Últimas noticias