Deportes propuso dos fechas para el Zonal Cuyano en San Juan

Desde Secretaría de Deportes propusieron los meses de agosto y octubre del presente año, para que el Zonal Cuyano se presente en el San Juan Villicum.
Deportes propuso dos fechas para el Zonal Cuyano en San Juan
Deportes propuso dos fechas para el Zonal Cuyano en San Juan
Por Redacción 0264Noticias
lunes 03 de julio de 2023

En la presente temporada, el Zonal Cuyano disputó sus fechas en el Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza y en el Rosendo Hernández en San Luis, pero es de común conocimiento que los pilotos de todas las categorías, no solamente los sanjuaninos, sino también mendocinos y chilenos que integran el zonal, están esperando venir al Villicum, ya que es el único autódromo de Cuyo con instalaciones de boxes, sanitarios, servicios en pista, tribunas, servicios de energía eléctrica, racecontrol, paddock, etc. que aportan comodidad a los equipos y pilotos de la categoría.

Es por ello que desde Secretaría de Deportes propusieron los meses de agosto y octubre para que el Zonal Cuyano se presente en San Juan. Depende de FEMAD, Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo, asignar las dos fechas propuestas a su calendario 2023. La idea es reservar esos fines de semana, y posibilitar que el Zonal Cuyano se presente dos veces en San Juan, teniendo en cuenta la importante cantidad de pilotos sanjuaninos que nutren todo el parque de todas las categorías zonales.

Resta que FEMAD dé el visto bueno y confirme las fechas propuestas, y que definitivamente el San Juan Villicum tenga dos fechas en la temporada del Zonal Cuyano.

En cuanto a las categorías nacionales, ya está confirmadas las fechas del 22 y 23 de Julio para el Desafío de las Estrellas del TC, que luego tendrá el Gran Premio Coronación del 3 de diciembre. Ambas carreras en el Circuito San Juan Villicum. El Gobierno de San Juan dispuso del fin de semana del 3 al 5 de noviembre para la visita del TC2000 en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello.