viernes 23 de febrero de 2024
21.3ºc San Juan

Proteccionistas denunciaron que quisieron enterrar un caballo vivo

Esto sucedió en el Médano de Oro. El caballo se encuentra en mal estado de salud.

Proteccionistas denunciaron que quisieron enterrar un caballo vivo
viernes 07 de julio de 2023

Esta semana, proteccionistas de animales denunciaron que salvaron a un caballo que querían enterrar vivo. Según lo trascendido, el animal estaba enfermo y tirado en el piso casi agonizando y en estado desnutrición. Ahora, necesita ayuda económica para recuperar su salud.

A través de un llamado de alerta, los proteccionistas llegaron al lugar y vieron al animal enfermo tirado en el piso. Esto fue en inmediaciones del Médano de Oro, donde también se realizó un video para mostrar las condiciones del animal. En esas imágenes, uno de los proteccionistas comenta que el animal estaba por ser enterrado vivo y que llegaron justo a tiempo.

“Llegamos con lo justo porque el dueño de la finca lo iba a enterrar vivo, así como leen, llegamos con lo justo porque los empleados ya estaban haciendo la fosa para enterrarlo", contó Luciano.

En cuanto al estado de salud del caballo se encuentra desnutrido, anémico y tenían un hierro clavado en una de las patas traseras. Además, llevaba dos días tirado. De inmediato, se llamó a efectivos del 911 para poner en conocimiento la situación.

Te puede interesar
Últimas noticias