domingo 28 de abril de 2024
18.2ºc San Juan

Un año y cinco meses preso tras entrar a robar a una casa mientras la familia dormía

Ocurrió en Rawson. Los ruidos habían despertado al padre de familia, quien lo detuvo y llamó a la policía.

Un año y cinco meses preso tras entrar a robar a una casa mientras la familia dormía

Este viernes por la mañana, se resolvió condenar a 1 año y 5 meses tras las rejas a un hombre que entró a robar en una casa en Rawson, mientras la familia dormía. Se trata de una reincidencia, dado que el sujeto ya había cumplido una pena en prisión.

El ilícito había ocurrido este jueves, específicamente en una casa del Barrio Ansilta. El hombre, de apellido Vera, entró a la propiedad saltando la medianera romboidal del fondo. Estando allí, comezó a arrojar elementos, como una pala o un chaleco refractario, al fondo de al lado, por donde tenía pensado escaparse. Pero esos ruidos despertaron a la familia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Atraparon a un ladrón que entró a una casa e intentó darse a la fuga

 

El padre de la familia salió al fondo y encontró a Vera en pleno acto delictivo. Lo sujetó con fuerza y pidió a gritos a sus hijos que llamaran a la policía. Sin embargo, cuando los efectivos de la Sub Comisaría Ansilta llegaron, el delincuente logró zafarse, agrediendo al damnificado, y escapó saltando ágilmente la medianera. Huyó por el fondo de la casa de al lado: por allí pudo llegar a la calle. Pero a los pocos metros la policía lo detuvo.

Vera se resistió violentamente, pero los efectivos policiales lograron aprehenderlo. Tras ello se recuperaron dos cubiertas de motocicleta, dos ruedas de bicicleta, y una lanza de hidro-lavadora, que el ahora condenado trataba robar.

Fue vinculado a los cargos de "Robo agravado por escalamiento en concurso real con resistencia a la autoridad". Ahora se lo condenó, por reincidencia, a 1 año y 5 meses de prisión.

 

Te puede interesar
Últimas noticias