viernes 23 de febrero de 2024
21.3ºc San Juan

Liberan el segundo cóndor andino nacido en el Faunístico

El cóndor nació el 23 de diciembre de 2021.

Liberan el segundo cóndor andino nacido en el Faunístico
sábado 08 de julio de 2023

En el Día Internacional del Cóndor Andino, la Patagonia argentina será testigo de la liberación del segundo ejemplar de cóndor nacida de forma natural en el Faunistico, Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre.

Llahue ya se encuentra en la plataforma de liberación en la Costa Atlántica de Río Negro. Este ejemplar la segunda cría de Tay y Torom, nacida en diciembre del 2021. Su hermana Takiyiwe vuela desde hace casi tres años en el sur del país.

Nuestro equipo de biólogos y veterinarios del Faunístico, acompañó cuidadosamente el proceso de incubación natural de esta ave, que desde su nacimientofue criadao por sus padres, con los cuidados extremos del personal capacitado de nuestro municipio. Luego fue entrenada por la Fundación Bioandina (FBA) y asistentes de Ecoparque de Buenos Aires, para su aprendizaje de vuelo y alimentación en la naturaleza.

Ahora comenzó su proceso de liberación con la llegada a la plataforma de suelta, donde estará  en adaptación por dos meses junto a otros cóndores (también nacidos en cautiverio) para fortalecer sus lazos sociales y familiarizarse con su nuevo habitat, en la Patagonia.

Estos nacimientos han significado, para nuestro país, un hecho histórico por tratarse de un proceso de gestación natural y porque el cóndor andino es una de las especies cercanas a la amenaza de extinción.

Cuando asumimos nuestra gestión, tuvimos la firme convicción de convertir el viejo Parque Faunístico, en un verdadero centro para la conservación de nuestra fauna; con el trabajo y la dedicación del personal que allí trabaja, lo estamos logrando.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias