sábado 24 de febrero de 2024
24.9ºc San Juan

Una mujer denunció a su pareja por reiterados episodios de violencia física y verbal

La justicia condenó al acusado a cumplir la pena tras las rejas.

Una mujer denunció a su pareja por reiterados episodios de violencia física y verbal
viernes 14 de julio de 2023

Fuentes judiciales informaron sobre un hecho de violencia denunciado en marzo de este año. Se trata de un hombre que golpeó en reiteradas ocasiones a su pareja y un día casi la deja inconsciente. La víctima realizó la denuncia correspondiente y la justicia indicó una pena de 1 año y 4 meses de cárcel para el acusado.

Este contexto de violencia tuvo dos episodios claves que fueron denunciados por su víctima. El primero fue en el domicilio de la denunciante donde el acusado llegó y comenzó a los gritos, ingresó a la casa sin su autorización y comenzó a golpearla. En ese momento, los golpes no fueron suficientes entonces tomó un plato roto y le corto la mano.

La víctima recibió varios puntos en su dedo pulgar y decidió realizar la denuncia. Esto fue en UFI CAVIG donde el médico legista constató las lesiones.

El segundo hecho ocurrió en mayo de este año. El acusado volvió a ir hasta la casa de la víctima y logró entrar sin su autorización. Comenzó a gritarle “sos una vigilanta” “llamá a la policía, yo no le tengo miedo”. Logró sacarla de su casa a golpes y siguió pegándole en la puerta.

En ese momento, las patadas la dejaron casi inconsciente y fue auxiliada por dos sobrinos, menores de edad. Y. cuando llegó la policía vio a la víctima llena de sangre tirada en la cocina. Personal de salud la trasladó hacia urgencias del Hospital Rawson donde informaron que presentaba traumatismo.

Finalmente, la justicia indicó mediante juicio abreviado que el acusado reciba una pena de un año y cuatro meses de prisión efectiva por el delito de violación de domicilio y lesiones leves agravadas.

Te puede interesar
Últimas noticias