domingo 28 de abril de 2024
13.4ºc San Juan

Maximiliano Pullaro gana la interna en Santa Fe con el 42,87% de los votos

Con los resultados de las primeras mesas escrutadas, Bullrich y Larreta viajan para apoyar al candidato.

Maximiliano Pullaro gana la interna en Santa Fe con el 42,87% de los votos
domingo 16 de julio de 2023

Los primeros resultados de las PASO en la provincia de Santa Fe arrojan el resultado ganador para el candidato Maximiliano Pullaro. Según lo transcendido, obtiene un 42,87% de los votos a favor y le gana a Carolina Losada que tuvo un 22,29$. Por su parte, Marcelo Lewandoswki se impone en su interna y obtiene un 14, 10% a nivel general.

Para Juntos por el Cambio, el resultado de la interna en Santa Fe es el último mano a mano entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Ambos precandidatos presidenciales viajaron a Santa Fe para capitalizar el resultado, pero también buscarán evitar que las divisiones que se proyectan irreconciliables entre Losada y Pullaro no se espejen en las elecciones nacionales. El temor es que el que pierda no termine acompañando al ganador.

La provincia de Santa Fe es el tercer distrito electoral del país, con 2.811.328 electores habilitados, detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba. En eso radica que las internas, tanto del oficialismo como de la oposición, cobren relevancia.

Sin embargo, como viene sucediendo en otras provincias que ya acudieron a las urnas, la baja participación fue una característica de estas PASO. Poco más del 53% del padrón fue a votar este domingo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias