jueves 30 de noviembre de 2023
24ºc San Juan

Una moneda de $5 con errores de impresión es comprada en el mercado a $800.000

Quienes se dedican al coleccionismo pueden hacer negocio con las fallas que aparecieron en estas monedas particulares.

Una moneda de $5 con errores de impresión es comprada en el mercado a $800.000
martes 18 de julio de 2023

No cabe duda alguna que el coleccionismo de billetes y monedas se ha vuelto bastante popular entre las personas. El pasatiempo predilecto de los argentinos se ha visto vinculado con la búsqueda de dinero con diferentes fallas, las cuales incrementan su valor en el mercado virtual.

Tanto la impresión de billetes como el proceso de fabricación de monedas es bastante curioso. Lejos de ser perfecto, en varias ocasiones se termina obteniendo algunas con terminaciones extrañas fallas que las hacen diferentes de la tanta que termina en la circulación.

En ese sentido, en el coleccionismo se ha empezado a buscar este tipo de objetos y las personas no escatiman a la hora de gastar montos extraordinales con tal de sumarlos a su serie. Incluso, buscan detalladamente por las plataformas de compra y venta en línea para ver quién la vende al mejor precio.

En esta ocasión, una moneda de $5 se ha vuelto bastante codiciada por los coleccionistas debido a un particular detalle que presenta. Este error la convierte en un ejemplar bastante particular y su vendedor no ha dudado en venderla a $800.000 al ver que en el arco inferior dice “Arrayán” en lugar de “República Argentina”.

De qué depende el valor de una moneda o billete en el mundo del coleccionismo

Si bien parece algo bastante notable, lo cierto es que en el mercado de los coleccionistas solo las rarezas pueden valer una gran fortuna. Sin importar de qué país venga el dinero, algunos ejemplares son bastante buscados en el ciberespacio.

En este caso, y tal como se comentó anteriormente, los internautas no se lo pensaron dos veces a la hora de gastar hasta $800.000 con tal de agregar a su colección la moneda que posee “Arrayán” en lugar del nombre del país.

Te puede interesar
Últimas noticias