domingo 28 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

Rescataron a un hombre y su perrita que estaban perdidos en el Océano Pacífico

Se fue de viaje, se perdió, logró sobrevivir y fue rescatado de milagro.

Rescataron a un hombre y su perrita que estaban perdidos en el Océano Pacífico
miércoles 19 de julio de 2023

En las últimas horas, se conoció el rescate de un hombre australiano que estaba perdido en el Océano Pacífico durante varios meses. Tiene 54 años, logró sobrevivir comiendo pescado crudo y tomando agua de lluvia. En el rescate también salvaron la vida de su perrita.

El protagonista de esta historia es Timothy Shaddock, oriundo de Sidney, Australia, quien en abril pasado zarpó en su catamarán desde la costera del municipio de La Paz, en estado de Baja California sur, en México junto a su perra, llamada Bella, hacia la Polinesia francesa.

No obstante, durante una fuerte tormenta, el catamarán de Shaddock sufrió graves daños, al igual que los equipos electrónicos con los que contaba para comunicarse con la costa u otras embarcaciones. El sujeto quedó a la deriva en el océano pacífico con su perra Bella y ambos pudieron sobrevivir comiendo pescado crudo y tomaban agua de lluvia

En las últimas horas, el náufrago fue rescatado por un barco pesquero mexicano a bordo de su nave "Aloha toa", según confirmaron medios australianos. De acuerdo con Grupomar, el buque atunero mexicano que lo halló, el navegante estaba a más de 1.200 millas de tierra y se encontraba muy delgado y lucía una barga.

He pasado por un duro calvario en alta mar. Solo necesito un poco de descanso y buena comida porque he estado solo en el mar por mucho tiempo. Salvo eso, estoy en buen estado de salud”, declaró el náufrago en un video grabado.

Luego de su rescate, se difundieron fotos de Shaddock sonriente y con un monitor de presión arterial en el brazo. En tanto, un doctor a bordo del atunero le realizó un chequeo médico y señaló que el hombre de 54 años tenía “señales vitales normales” pese a presentar síntomas de deshidratación.

Por su parte, el profesor Mike Tipton, experto en supervivencia en el océano, aseguró que el caso de Tim Shaddock había sido una “combinación de suerte y habilidad”, en una nota con el medio 9News.

Hay que tomar en cuenta lo pequeño que es el barco y lo vasto que es el Pacífico. Las posibilidades de que alguien sea encontrado son bastante escasas. Es como buscar una aguja en un pajar”, destacó.

El experto también destacó que pudo ser clave la presencia de Bella a bordo. Dado que “pudo haber marcado la diferencia” y ayudarlo a “mantener una actitud muy positiva” y “no rendirse” para ser rescatados. En tanto, ahora el náufrago será sometido a más exámenes médicos y después tendrá que completar algunos trámites para que poder regresar a su casa sano y salvo junto a su perra.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias