viernes 23 de febrero de 2024
20.9ºc San Juan

El Día Mundial del Perro busca concientizar sobre perros callejeros

Se celebra todos los 21 de julio.

El Día Mundial del Perro busca concientizar sobre perros callejeros
viernes 21 de julio de 2023

Desde el 2004, todos los 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro para visibilizar a los animales que no tienen hogar. Es una fecha que fue impulsada por la importancia que tienen los animales en la vida diaria de cada persona.

Con esta fecha se pretende concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

Sin embargo, además de esta fecha, varios países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el año 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.

Día del Perro en Argentina: ¿por qué se conmemora el 2 de junio?

Se conmemora el Día Nacional del Perro en homenaje a Chonino, el ovejero alemán de la Policía Federal muerto el 2 de junio de 1983 al defender a su amo herido en un tiroteo con delincuentes en la avenida General Paz. Chonino murió baleado y tenía en su boca un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los delincuentes, que fueron detenidos cinco días después.

Chonino ingresó a la Policía Federal Argentina el 15 de diciembre de 1977. Fue adiestrado como perro de seguridad, pero sólo podía atacar cuando había peligro de vida para sus amos o terceras personas que se encontraban en riesgo.

Te puede interesar
Últimas noticias