martes 30 de abril de 2024
21.8ºc San Juan

La Selección femenina cayó sobre el final ante Italia en su debut mundialista

Las dirigidas por Germán Portanova tuvieron ocasiones de riesgo, pero a cuatro minutos del final sufrieron un tanto de cabeza de Girelli que cerró el 1-0 para las Azzurri en el estreno del Grupo G

La Selección femenina cayó sobre el final ante Italia en su debut mundialista
lunes 24 de julio de 2023

La sensación del sabor amargo quedará presente en el vestuario argentino por el partido que se escapó sobre el final ante Italia en el inicio del Grupo G del Mundial femenino que se disputa en Nueva Zelanda y Australia. En el Estadio Eden Park de la ciudad Auckland, las dirigidas por Germán Portanova cayeron 1-0 por el tanto de cabeza de Cristiana Girelli en una de las últimas jugadas del segundo tiempo.

Fue una primera etapa pareja donde no se notaron las teóricas diferencias planteadas en la previa. Argentina, al minuto de juego, tuvo una interesante jugada en los pies de Mariana Larroquette, quien definió con una media tijera que pasó cerca del arco tras una corrección de cabeza de Aldana Cometti luego de un centro al área.

Las de Portanova, que apostaron con una única referencia en ofensiva con la propia Larroquette y cedieron la mayor parte de su creación en los habilidosos pies de Estefanía Banini, tuvieron un interesante juego asociado cuando los espacios lo permitieron, aunque también supieron intentar algunas contras cuando las italianas fallaban en la ofensiva.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias