lunes 29 de abril de 2024
16.7ºc San Juan

El comercio tendrá un aumento del 27% en tres meses

Será en tres cuotas 7,5% desde julio, 7,5% desde agosto y 7,5% desde septiembre no remunerativo y no acumulativo.

El comercio tendrá un aumento del 27% en tres meses
martes 25 de julio de 2023

Ayer lunes, en marco de la revisión paritaria mercantil, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó un aumento del 27% para el comercio. Esto será entre los meses de julio a septiembre, en tres cuotas y en la última con un pago no remunerativo y no acumulativo.

En este acuerdo también estuvieron la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

A partir del 1 de julio, se pagará un incremento del 27% (7,5% en julio, 7,5% en agosto y 7,5% septiembre, más el 4,5% como recupero del trimestre anterior, a abonarse en julio). De esta manera el salario básico alcanzará en septiembre, el piso de $ 286.000 con presentismo. Todos estos incrementos toman como base de cálculo las nuevas remuneraciones básicas de julio de 2023.

Los montos no remunerativos mencionados se incorporarán a las escalas del mes de octubre de 2023, por su valor nominal.

Las partes se comprometieron a reunirse en el mes de octubre de 2023 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido

Te puede interesar
Últimas noticias