domingo 28 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Córdoba: una chancha embarazada se escapó y la encontraron en una plaza

El caso causó furor, no es la primera vez que se escapa.

Córdoba: una chancha embarazada se escapó y la encontraron en una plaza
miércoles 02 de agosto de 2023

La ciudad de Córdoba se vio conmocionada por la presencia de una chancha que se escapó de sus dueños. Se llama Florencia, tiene un año y está embarazada. Los vecinos la vieron en una plaza del barrio de Alta Córdoba donde paseaba por el sector de juegos infantiles.

Según medios locales, el animal se escapó de la villa Los Galpones y encontró refugio en la plaza Rivadavia, a unas seis cuadras. Según contaron los dueños, no es la primera vez que lo hace.

Atraparla no fue nada fácil. Cómo estaba a punto de parir, la chancha reaccionaba en forma agresiva cada vez que alguien se acercaba. También llegó un patrullero para intentar capturarla.

“Florencia se mostró bastante reacia”, dijo un testigo presencial del operativo para atraparla.

Las autoridades investigan si la familia que tiene a Florencia como mascota cuenta con la habilitación correspondiente para su tenencia.

 

¿Qué dijo el dueño de la chancha?

El dueño estuvo un largo rato para lograr traerla de vuelta a casa y se lo pudo ver empujar a la chancha por la vereda de regreso a su hogar. El hombre contó que tienen al animal “como mascota, desde que es chiquita”.

Es una bebé chiquita, de un año”, confirmó y dijo alguien le “abrió la puerta” para que escape. “Son dormitorios donde están. No sé qué pasó, alguien le abrió la puerta de maldad”, contó a un canal de Córdoba.

El hombre dijo que no sabe si se trata de un intento de robo del animal o tan solo la intención de molestarlos con esta acción.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias