lunes 29 de abril de 2024
17.4ºc San Juan

Mundial de Fútbol Silencioso: gran presencia sanjuanina en la Selección

Cinco sanjuaninos formarán parte del Mundial en Malasia de Fútbol Silencioso vistiendo la casaca albiceleste.

Mundial de Fútbol Silencioso: gran presencia sanjuanina en la Selección
jueves 03 de agosto de 2023

Durante el próximo mes se llevará a cabo el Mundial de Fútbol Silencioso en Malasia y en la jornada de ayer se dio a conocer oficialmente la lista que viajara a representar nuestro país con la casaca albiceleste.

La gran noticia para la provincia es que por primera vez en la historia San Juan tendrá cinco jugadores en un mundial de fútbol silencios. Se trata de Axel Varela, Jonathan Castillo, Ricardo Mestre, Juan Pablo Nehin y Nicolás Riveros, los futbolistas estuvieron durante estos días anteriores en Buenos Aires en una concentración con el seleccionado y recibieron la noticia ya en tierra sanjuanina.

Los jugadores que pertenecen a la Asociación Sordos de San Juan e integran el programa “Deporte Adaptado” de la Secretaria de Deportes trabajan bajo las órdenes de su técnico, el profesor Guillermo Basañez y están organizando la Primera Maratón Futbolera 3X3 donde pueden participar y armar el equipo cualquiera que desea formar parte. La jornada futbolera será en próximo sábado 12 de agosto en la cancha de Futboleros de 9hs a 12hs, la entrada tendrá un valor de $500, lo recaudado es para colaborar con el grupo y con los jugadores de la selección para el mundial.

Volviendo al Mundial de Malasia, se disputará desde el 23 de septiembre al 7 de octubre. El equipo argentino integra el Grupo F con Arabia Saudita, Alemania e Irán, estas dos últimas son selecciones muy fuertes en el fútbol silencioso. En el último mundial que se jugó en Italia en 2016, la Selección Argentina ocupo el 4to lugar, siendo Turquía quien se consagró campeón.

En ese certamen nuestro delantero Ricardo Mestre fue el goleador, siendo su primer mundial jugado junto a Juan Pablo Nehin.

Los Toros, desde su cuenta oficial de Instagram largaron una campaña para conseguir apoyo económico y poder costear el viaje, es por eso que todos aquellos que desean apoyar al seleccionado argentino en este nuevo desafío pueden hacerlo a través de "Mercado Pago. Alias: FAFS.mp".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias