domingo 28 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

¿Será posible pagar un bono a los estatales sanjuaninos como quiere Massa?

La ministra de Hacienda Marisa López reconoció que si desde Nación se toma la decisión, deberán hacerlo aunque sí expresó que el ministro de Economía lo comunicó sólo para los salarios bajos. También habló sobre la posibilidad de liderar el bloque del PJ en la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre.

¿Será posible pagar un bono a los estatales sanjuaninos como quiere Massa?
martes 08 de agosto de 2023

Este martes, la ministra de Hacienda, Marisa López, habló sobre la posibilidad de que el gobierno provincial entregue un extra a los empleados, el freno de las obras públicas y su futuro político, en sintonía con el anuncio que hizo el ministro de Economía de la Nación. Sergio Massa no dio detalles pero sí anticipó que tras las PASO habrá un bono para empleados públicos y privados.

En cuanto al extra para los empleados, López comentó que es una medida que se anunció a nivel nacional y que la provincia ya llega en la última paritaria al salario de 200 mil pesos.

También te puede interesar 

El Gobierno le ofreció a los estatales no docentes una mejora salarial del 15%


Tenemos una reunión el lunes 14 (con los gremios docentes)." Aunque sí reconoció que "si hay una orden del Gobierno Nacional la vamos a tener que acatar”.

Plata para municipios

Eso era en otras épocas, con incrementos importantes, muchas veces hubo leyes para fondos extraordinarios para los municipios” reconoció la funcionaria al ser consultada en Radio Sarmiento sobre la posiblidad de destinar fondos para los municipios para mejora salarial.

Los intendentes actuales, como nuestro gobernador debemos entregar las cuentas ordenadas y equilibradas, siendo prudentes con los gastos”, expresó.

Marisa López además fue electa como diputada proporcional y será parte de la próxima Legislatura. Su nombre se baraja para liderar el bloque del PJ aunque prefirió no tomar el guante ante la consulta periodística: “Me anoto donde el líder de mi partido siga. Si no soy conductora igual voy a seguir trabajando en beneficio de los sanjuaninos".

En radio Sarmiento la ministra de Hacienda reconoció que "posiblemente, mi condición de mujer me limita. Hay varias condiciones que se deben reunir para ocupar un determinado lugar”, comentó López.

En relación a esto, también agregó que el gobernador siempre tuvo presente su desempeño más allá del género. “El gobernador ha visto cualidades más allá del género. Manejando los recursos he sido un soldado. También creo que el lugar que desempeño tiene que ver con la apertura de un líder que tiene la idea de que el género no limita”.

Presupuesto para obras

Y en relación a las obras que decidieron poner en pausa para no perjudicar el presupuesto de la gestión siguiente, Marisa López aclaró que “las obras licitadas y adjudicadas siguen su curso. Con los compromisos asumidos lo mejor es pedir un financiamiento y no afectar las cuentas públicas”.

Finalmente, la ministra comentó que hay decisiones que se van tomando en función de las necesidades y los recursos que son limitados. Muchas de ellas, las tomará el gobierno que siga.

"A mi criterio la obra pública está en marcha, no hay un parate", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias