Finde extra largo para algunos sanjuaninos: conocé a quien le corresponde y cuándo es

Por una resolución publicada en el Boletín Oficial, los empleados del Poder Judicial tendrán un finde largo extra por su día.
Finde extra largo para algunos sanjuaninos: conocé a quien le corresponde y cuándo es
Finde extra largo para algunos sanjuaninos: conocé a quien le corresponde y cuándo es
Por Redacción 0264Noticias
martes 08 de agosto de 2023

Mediante una publicación en el Boletín Oficial, los trabajadores de un sector de la provincia se enteraron que tendrán un feriado y fin de semana largo extra. Los trabajadores beneficiados serán los empleados del Poder Judicial, quienes conmemoran su día el 16 de noviembre.

Según la resolución firmada por los miembros de la Corte de Justicia de San Juan Guillermo De Sanctis, Marcelo Lima y Juan José Victoria, el Día del Empleado Judicial se correrá al viernes 17, con el objetivo de que los empleados participen de los actos conmemorativos que se dan durante esa fecha.

Día del Empleado Judicial: por qué se celebra cada 16 de noviembre

En Argentina, todos los años se celebra el Día del Empleado Judicial. Este año, se conmemora el aniversario número 66 de la creación de la Confederación Judicial Argentina, la primera agrupación nacional gremial, que ocurrió el 16 de noviembre de 1952.

El feriado quedó establecido mediante la Ley 26.674, sancionada en abril de 2011 por el Congreso Nacional. La fecha se suma a los días feriados nacionales para todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué pasó el 16 de noviembre?

En 1952, se reunieron en un Congreso realizado en la provincia de Catamarca los representantes gremiales de distintas provincias, conformando la primera Confederación Judicial Argentina, llamada luego Federación Judicial Argentina. Esta unión significó el primer intento nacional de organización sindical de los trabajadores de la Justicia.

 

Temas de esta nota