martes 30 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Cristina Fernández dijo que las declaraciones de Macri son del tipo mafiosas

Se trata de los comentarios sobre los tres senadores naciones Guillermo Snopek, Alberto Weretilneck y Edgardo Kueider.

Cristina Fernández dijo que las declaraciones de Macri son del tipo mafiosas
miércoles 09 de agosto de 2023

Cristina Fernández volvió a criticar a su rival político Mauricio Macri. Esta vez en relación a las declaraciones que hizo contra tres senadores nacionales para que se abstengan de dar quórum en las sesiones de tratamiento de pliegos de los jueces. La vicepresidenta calificó este reclamo de “amenaza”.

“¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo? ¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione?”, arrancó Cristina Kirchner en una publicación de su cuenta personal de Twitter.

“Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa”, continuó la titular del Senado. “Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado”.

En la entrevista que compartió CFK, el fundador del PRO se refirió a los pliegos de los jueces que busca aprobar el oficialismo con acuerdo del Senado, en caso de obtener la mayoría de asistentes del cuerpo. “Esto es muy peligroso, porque después (los jueces) tienen estabilidad por mucho tiempo y eso hace mucho daño”, evaluó Macri.

Acto seguido, hizo un reclamo puntual a Guillermo Snopek, Alberto Weretilneck y Edgardo Kueider, tres senadores aliados al Gobierno que mantienen márgenes de autonomía y negociación. “Entonces, yo les pido ahí a tres senadores: Snopek, de Jujuy; a Kueider de Entre Ríos; y a Weretilneck, que va a ser el futuro gobernador de Río Negro, que tenga un compromiso con la patria. Que no dejen que nombren esos jueces militantes en esas listas”, reclamó Macri.

Luego, el ex jefe se explayó puntualmente sobre Weretilneck, el dirigente patagónico que asumirá como mandatario de Río Negro a partir del 10 de diciembre. Le recordó una gira de la que participó durante el gobierno de Cambiemos. “Especialmente el que va a ser gobernador espero que piense en los rionegrinos, que piense en el futuro, que piense en cómo va a ayudarnos a poner a la Argentina en el mundo. Me acuerdo que conmigo viajó a Emiratos (Arabes Unidos), China, y está entusiasmado con exportar la cereza, exportar sus vinos y traer turismo. Esto requiere que tengamos seguridad jurídica y jueces capacitados”.

Estos comentarios provocaron, una vez más, el malestar de la vicepresidenta con su rival político. “Más mafioso no se consigue”, concluyó Cristina Kirchner.

 

Te puede interesar
Últimas noticias