domingo 28 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

Colegio Antonio de la Torre: los padres piden más seguridad por la constante ola de robos

Los ladrones usan cuchillo, puntas y tumberas para asaltar a los alumnos. Además, ingresaron dos veces al establecimiento para robar.

Colegio Antonio de la Torre: los padres piden más seguridad por la constante ola de robos
viernes 11 de agosto de 2023

Los recurrentes hechos de inseguridad ocurridos en el Colegio Antonio de la Torre, en el departamento Rawson, son cada vez más alarmantes. Esta semana, un grupo de padres decidió reunirse y cortar la calle para pedir más seguridad para sus hijos.

El director del Colegio Secundario de la escuela Antonio de la Torre, Jorge Balmaceda, comentó en Radio Sarmiento que los malvivientes atacan a los alumnos con cuchillos, los amenazan e, incluso, han ingresado a la escuela en algunas oportunidades. Todo para robarles mochilas y celulares.

La situación se complicó el último mes, a partir del lunes hubo una movilización de los padres y fuimos escuchados por la subsecretaria de Seguridad. Esta mañana llegue y tenía una camioneta, tres policías en la puerta, estamos siendo custodiados”, comentó el director.

En cuanto a esto, también agregó que en el último mes los ladrones ingresaron a la escuela por la puerta principal, en dos oportunidades, para robar. “Llegó una moto con dos personas, uno entró y el otro se quedó en la moto, con una punta atacaron a un alumno para sacarles el teléfono. Los demás chicos que estaban en educación física empezaron a los gritos y por eso el ladrón se fue. Fue a las 15 hr donde hay un movimiento total de gente”, dijo Balmaceda.

Algo realmente preocupante es que los constantes ataques son con armas como revolver, destornillador, puntas y tumberas. Y, en relación a las medidas de seguridad, la escuela cuenta con personal que realiza adicionales, pero por una cuestión de gastos, tuvieron que reducir de 10 a 5 las personas.

Por otro lado, el director comentó que “la policía motorizada no cuenta con el personal suficiente. Cuando hemos ido a golpear la puerta la chica que nos atendió dijo que solo podía llamar por teléfono”.

Esta semana, cuando los padres se reunieron en la puerta y cortaron la calle la escuela empezó a tener custodia policial.

Esta situación es desesperante y preocupante para todos los padres de la escuela Antonio de la Torre. Por el momento, no hay hecho que lamentar, pero no descartan que los robos sigan e incluso que perjudique más a los alumnos que asisten. Esperan que la medida de seguridad se mantenga en el tiempo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias