martes 30 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Cristina Fernández: "Es un día de muchas emociones"

En Rio Gallego la vicepresidenta emitió su sufragio bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Cristina Fernández: "Es un día de muchas emociones"
domingo 13 de agosto de 2023

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo esta tarde que el de hoy "es un día de muchas emociones", tras emitir su voto, en la escuela N°7 Julio Ladvocat de la ciudad de Ríos Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, bajo un importante operativo de seguridad.

Consultada sobre la elección dijo, "vamos a esperar qué opina la gente así nos enteramos cómo serán las próximas elecciones", por las generales.

Fernández de Kirchner dijo que el lugar "tiene una connotación muy especial y muy entrañable", ya que además a la vuelta del establecimiento donde votó se encuentra el estudio jurídico de la familia Kirchner.

Además la Vicepresidenta recordó que en el Colegio Secundario 7 de Don Bosco y Errázuriz frente a la Plaza San Martín, fue el cierre de campaña de octubre de 1991 para la primera gobernación de Néstor Kirchner.

"Estábamos en la Municipalidad -del otro lado de la Plaza-, él era intendente e hicimos el cierre de campaña acá, por eso es muy particular. Y acá a la vuelta -por 25 de Mayo- está el estudio jurídico que instalamos cuando vinimos en el '76 y son oficinas que utiliza Máximo (Kirchner)", acotó.

La Vicepresidenta emitió su voto en la mesa 619 del céntrico Colegio Secundario 7 Ladvocat, no en la escuela 19 donde votó históricamente, por un reordenamiento del padrón de electores por la mayor cercanía al domicilio.

En Santa Cruz se elige además con ley de lemas, gobernador y vicegobernador, 24 diputados (diez por distrito y 14 por municipio) y representante del pueblo en el Consejo de la Magistratura.

Unas 913 mesas fueron habilitadas para la votación en 124 locales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias