lunes 29 de abril de 2024
16.7ºc San Juan

Damián Ocampo: "No creo que deba renunciar Quiroga, debe respetar lo que prometimos en campaña"

Después de darse a conocer los audios donde ambos referentes de UDAP discutieron, el secretario Adjunto dijo que la discordia comienza por un mal conteo de votos y porque la secretaria General quiso manipular el plenario.

Damián Ocampo: "No creo que deba renunciar Quiroga, debe respetar lo que prometimos en campaña"
miércoles 16 de agosto de 2023

Este lunes, el secretario Adjunto de UDAP, Damián Ocampo, comentó en Demasiada Información lo que pasó con la publicación de las acusaciones que dejan al descubierto un conflicto interno. En relación a esto, aclaró cómo comenzó el problema.

“El error comenzó en la paritaria del día lunes porque, tanto Patricia como yo, estábamos facultados a rechazar o aceptar en base a los mandatos. El mandato claramente decía 1600 rechazos y 800 aceptaciones, por lo tanto, lo que teníamos que hacer en ese momento es rechazar. Pero se decidió sobre la marcha no considerar todos los mandatos sino tomar la decisión de los afiliados. Ahí se saca la cuenta y empieza todo porque Patricia sostenía que yo le pasé mal la cuenta, siendo que la hicimos entre los tres que estuvimos en ese momento”, comentó Ocampo.

En relación a esto, el secretario Adjunto de UDAP sostiene que la secretaria General tenía intenciones de manejar la propuesta de una manera diferente, cuando la mayoría los rechazaba.

“Estamos quedando como ridículos y que faltamos a nuestra palabra. Dijimos que veníamos a hacer algo diferente y terminamos manipulando y ocultando información”, dijo Ocampo.

En cuanto a el conflicto interno que se hizo público, Damián Ocampo aclaró que podría sufrir una sanción interna. De todas formas, no considera posible su renuncia: “Yo no voy a renunciar, me van a tener que echar”.

Te puede interesar
Últimas noticias