domingo 28 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

Paritaria: si UDAP acepta hoy la propuesta, se verá reflejada en el sueldo de agosto

Así lo confirmó la ministra de Hacienda, Marisa López, antes de ingresar a la reunión de paritarias. Incluso aclaró que ya tienen grabados los sueldos con la oferta anterior, lo que implica un monto menor a la última oferta salarial.

Paritaria: si UDAP acepta hoy la propuesta, se verá reflejada en el sueldo de agosto

En un nuevo encuentro entre gremios docentes y Gobierno de San Juan, la ministra de Hacienda, Marisa López, dijo que es importante que la negociación se cierre hoy en beneficio de los trabajadores.

Este martes por la mañana los gremios docentes de AMET, UDA y UDAP se reunieron por decimoprimera vez con autoridades de Hacienda y Educación para definir cómo será el nuevo salario docente. Cabe destacar que el pasado viernes el gobierno de San Juan dio un ultimátum para que en la jornada de hoy las negociaciones queden cerradas. En este sentido, la ministra de Hacienda, Marisa López, dijo que: "es importante cerrar la negociación sí o sí hoy para que lo pactado se vea reflejado en el sueldo de agosto", aseguró.

En diálogo con la prensa local la ministra de Hacienda Marisa López destacó que la propuesta que se había alcanzado durante el décimo encuentro era incluir todo lo que habían solicitado los propios gremios. "Vamos a esperar un poco más por los resultados. Hoy sería el último día para que lo propuesto tenga impacto en el sueldo del mes de agosto. Es importante cerrar sí o sí hoy", destacó la funcionaria.

La ministra López comentó que "nosotros tuvimos reuniones con todos los gremios que representan a la administración pública, era que traíamos el incremento del 10% de septiembre al mes de agosto, la adicionábamos los cinco puntos y garantizábamos un salario neto de 200 mil. Ya está grabado", cerró.

¿Qué pasa si UDAP rechaza la última oferta?

En caso de que el sindicato encabezado por Patricia Quiroga rechace la oferta, los educadores solo tendrán un aumento salarial a fin mes, pero será menor al que fue planteado por el Ministerio de Hacienda en la paritaria del jueves de la semana pasada.

La secretaria general de Udap manifestó en rueda de prensa que "el sobre con la respuesta está cerrado y me enteraré en la reunión de la respuesta de los docentes". Al tiempo que aclaró que la respuesta sólo provino de los docentes que están afiliados al gremio, según lo determinó el propio plenario de delegados.

 
Te puede interesar
Últimas noticias