domingo 28 de abril de 2024
17.3ºc San Juan

Patricia Quiroga: “Hemos logrado un 76% de aceptación y un 24% de rechazo”

La referente de UDAP comentó los detalles del acuerdo y algo puntual que les han pedido a los docentes.

Patricia Quiroga: “Hemos logrado un 76% de aceptación y un 24% de rechazo”
miércoles 23 de agosto de 2023

En horas de la mañana, Patricia Quiroga, secretaria de UDAP, comentó que el acuerdo de la paritaria tuvo un 76% de aceptación por parte de los docentes y un 24% de rechazo. En relación a esto, dijo que se logró un aumento del 15% al valor índice. Además, se ha pedido que todos los docentes se afilien para tener participación en las decisiones del sindicato.

También te puede interesar 

Paritarias: UDAP aceptó el ofrecimiento

“Bajamos a las bases, tomamos la opinión de todos, pero los afiliados únicamente hemos contabilizado los votos de ellos. Esto salió en el plenario por los delegados escolares que pidieron que ahora se les tuviera en cuenta únicamente a los afiliados”, comenzó diciendo en Radio Sarmiento Patricia Quiroga.

Hemos logrado un 76% de aceptación y un 24% de rechazo. Y lo que se ha obtenido ahora es el 15% al valor índice, el nuevo ítem que es para los que poseen cargo y es para todos los cargos, nivel inicial, nivel primario, secundario y superior. Y ese ítem es de 31 puntos, se va aumentando por la antigüedad y es una suma variable”, dijo la referente de UDAP.

En relación a los detalles del nuevo acuerdo comentó que es importante que se variable, es decir que cada vez que se aumenta el valor índice, automáticamente va a aumentar la suma: “El A56, que se aumentó a 34.500 y el E66, también que fue dado en tramos y también va por la antigüedad y todos estos ítems que hemos estado hablando son sumas variables”, expresó Patricia.

Cabe aclarar que, una de las cosas que se consiguieron es que el docente que recién se inicia con radio 1, es decir, los que están en el centro van a cobrar como piso 200 mil pesos: Por supuesto que, si el otro cargo tiene más radio, por supuesto que cobra más. Pero nunca menos de 200 mil pesos incluso en el segundo cargo”.

Finalmente, Quiroga comentó que se contabilizaron sólo los votos de los docentes afiliados. Por lo que, se ha pedido que todos se afilien para tener voz y voto dentro del gremio.

Te puede interesar
Últimas noticias