domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Nació una jirafa sin manchas en un zoológico de Estados Unidos

Se trata de una jirafa somalí que no presenta el patrón de manchas propio de su especie.

Nació una jirafa sin manchas en un zoológico de Estados Unidos
jueves 24 de agosto de 2023

Un zoológico de Estados Unidos le dio la bienvenida a una jirafa que sorprendió a todos. El animalito bebé nació sin manchas, es única en el mundo y se ganó todas las miradas. Esto fue el pasado 31 de julio en el zoológico privado Brights.

Es la primera vez en la historia donde una jirafa somalí (distinta al resto) tiene el pelaje de color marrón rojizo sólido. No tiene el patrón de manchas propio de su especie. Esto fue informado por Science Alert.

Con menos de un mes de vida la cría ya mide más de 1 metro y 80 centímetros, y está perfectamente integrada con el resto de la manada, a pesar de sus diferencias estéticas.

Los expertos creen que sea probablemente el único ejemplar que existe en el mundo actualmente, ya que la vida de una jirafa suele ser de aproximadamente 25 a 30 años. En 1972 nació en el zoológico de Ueno, Tokio, la última jirafa sin manchas de la cual se tiene constancia.

Ante la ausencia de las manchas, los expertos le realizaron análisis de sangre y compararon sus números con otra jirafa que nació dos semanas antes, ahí comprobaron que se encuentra sana y que no hay nada de qué preocuparse.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias