viernes 23 de febrero de 2024
24.9ºc San Juan

Expertos llegaron a la provincia para prepararnos en caso de un triple terremoto

Se realizó en nuestra provincia la apertura del Ejercicio Internacional de Respuestas a Terremotos ERE Argentina 2023.

Expertos llegaron a la provincia para prepararnos en caso de un triple terremoto
lunes 28 de agosto de 2023

San Juan es escenario del Ejercicio Internacional de Respuestas a Terremotos ERE Argentina 2023. Este encuentro se realizará hasta el 1 de septiembre y busca brindar la preparación ante emergencias. Sobre todo, en caso de que exista un triple terremoto.

La mesa de autoridades estuvo integrada por representantes provinciales, nacionales e internacionales. Durante cinco días, se fortalecerá la preparación ante emergencias y la coordinación entre actores nacionales e internacionales para la respuesta. Pondrán en práctica las metodologías, herramientas y habilidades de coordinación de INSARAG y otras redes internacionales, adaptadas a un contexto de respuesta nacional.

Se evalúa la vulnerabilidad y las capacidades de respuesta ante una emergencia de grandes proporciones. Y, se adaptan las metodologías de coordinación para el contexto de nuestro país.

Por su parte, el ERE busca fortalecer nuestros mecanismos de gestión frente a un terremoto grave y tiene como objetivo fortalecer el trabajo con socios y organismos internacionales durante la fase humanitaria inicial de cualquier emergencia. El Ejercicio Internacional de Respuesta a Terremotos 2023 incrementa el rol y las capacidades del Estado nacional, provincial, municipal para que las políticas públicas sean profesionales, responsables, integrales y, sobre todo, colectivas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias