domingo 25 de febrero de 2024
21.7ºc San Juan

RECLAMO

Estudiantes de la Escuela San Martín hicieron una sentada para reclamar por las condiciones edilicias

Alumnos secundarios y de nivel superior se manifestaron por la falta de agua e iluminación. Además, denuncian que la institución se encuentra acéfala por la ausencia de autoridades

Estudiantes de la Escuela San Martín hicieron una sentada para reclamar por las condiciones edilicias

Estudiantes secundarios y de nivel superior se concentraron frente al Escuela General San Martín de Capital para visibilizar un reclamo que viene desde hace tiempo. 

Según afirmaron los alumnos las condiciones edilicias y la falta de autoridades son las principales preocupaciones que tienen y que están afectando el normal desarrollo de las actividades en la institución.

Es por eso que unos 200 estudiantes se dieron cita en las calles aledañas en la escuela para hacer una sentada y pedir por soluciones urgentes.

Uno de los principales problemas, según los manifestantes, es que la institución se encuentra acéfala. Un problema acontecido con la rectora y la vice del establecimiento confluyó en el apartamiento de ambas de sus cargos en 2022.

En su reemplazo, nombraron a dos interventores que tiempo después y por motivos que no fueron revelados, también abandonaron sus cargos.

La escuela quedó cargo del regente como única autoridad, quien asumió en mayo pero a principios de agosto presentó la renuncia por falta de pago. Dicha renuncia se hizo efectiva este miércoles, dejando a la escuela sin autoridades que la dirijan.

Según aducen los alumnos esto generará un perjuicio en época de evaluaciones ya que no habrá directivos que avale los exámenes.

Por otro lado, también denuncian que el establecimiento tiene serios problemas edilicios. En algunas aulas del edificio no hay iluminación, falta de agua y baños en condiciones deplorables.

Además, sostienen que faltan bancos y sillas que algunos estuantes deben tomar clases sentados de a tres en un solo banco o directamente en el suelo o parados.

Por último, pidieron por mayor seguridad en la zona ya que aseguran que varios alumnos fueron asaltados en las inmediaciones de la escuela.

Autoridades del Ministerio de Educación se hicieron presentes en el lugar para escuchar la petición urgente de alumnos y docentes que también se sumaron a la manifestación.    

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias