Buscan a un periodista ultrakirchnerista prófugo por presunto abuso sexual

El ex precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores es buscado por la Justicia nacional desde el pasado 13 de agosto. Desde entonces, nada se sabe de él
Buscan a un periodista ultrakirchnerista prófugo por presunto abuso sexual
Buscan a un periodista ultrakirchnerista prófugo por presunto abuso sexual
viernes 01 de septiembre de 2023

Este domingo se cumplirán tres semanas en las que el periodista y ex precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, Ezequiel Guazzora, se encuentra prófugo y nada se sabe de él. El hombre es acusado de corromper a una menor y es buscado por la Justicia nacional.

El pedido de captura que recae sobre Guazzora se enmarca en el Artículo 145 del Código Penal (corrupción de menores) y fue solicitado por Santiago Bignone, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54. Se debía ejecutar durante las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pero no pudo efectivizarse porque el periodista no se presentó a votar aquel 13 de agosto. Desde entonces, lleva 19 días prófugo.

Tal como adelantó Infobae, una serie de mensajes aportados a la causa por corrupción de menores contra el ex precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores fueron claves para que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54 pidiera su captura por ese delito. Se trata de textos aberrantes en los que Guazzora además le ofreció dinero a la madre de una adolescente para poder abusar de ella.
 
Vale recordar que todo comenzó con una denuncia presentada por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Allí se menciona a Guazzora en el marco de la “presunta explotación” de una menor de 16 años por parte de la madre de la chica, con domicilio en la localidad bonaerense de Longchamps.

El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que su madre mantenía con el sospechoso Guazzora. Los mensajes enviados desde una cuenta de Instagram, a los que tuvo acceso este medio, son parte del expediente y dan cuenta de la intención del periodista de pagarle a esta persona por tener relaciones sexuales con su hija, menor de edad. En el intercambio, la implicada le aporta su número de CBU que, según pudo confirmar este medio, está a su nombre.

 
 
Temas de esta nota