domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

COPA DE LA LIGA

Con un golazo de Matías Giménez, Independiente sumó su segunda victoria consecutiva

Este sábado en La Plata, por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional, el equipo dirigido por Carlos Tevez ganó 2 a 1 con el Lobo. Los goles del Rojo fueron de Mauricio Isla y el sanjuanino, mientras que el del descuento fue de Eric Ramírez.

Con un golazo de Matías Giménez, Independiente sumó su segunda victoria consecutiva
sábado 02 de septiembre de 2023

Independiente ganó 2 a 1 ante Gimnasia, en el marco de la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo que dirige Carlos Tevez consiguió su segunda victoria en el torneo ante el golpeado Gimnasia, en un duelo clave por la lucha del descenso. 

El conjunto dirigido por Carlos Tevez comenzó ganando desde el arranque con un tanto de Mauricio Isla a los 7 minutos del primer tiempo. Fue luego de una asistencia de Alexis Canelo hacia el 22 del Rojo, que llegó por la derecha y la clavó en el arco de Tomás Durso. En tanto, 8' después, el arquero del Lobo protagonizaba un tapadón ante una clara chance a los pies de Canelo.

Además, a los 23' 1T, se produjo una falta en la que se reclamó expulsión para Rodrigo Saravia por una patada a Saltita González, pero el árbitro decidió no sacar tarjeta. Otra de las grandes polémicas fue un pisotón de Leonardo Morales hacia Alexis Canelo, pero aunque se esperó la confirmación del VAR, no se cobró como penal.

En la segunda mitad, el Rojo comenzó a sufrir más ante un Gimnasia que quería dar vuelta la historia. A los 9 minutos, Federico Mancuello llegó con un gran remate y la pelota pegó en el palo para salvar a los locales.

Luego, a los 24' 2T, los de Sebastián Chirola Romero tuvieron el empate con Lucas Castro, pero Rodrigo Rey tapó bien el arco, para mantener el marcador a favor de su equipo. Tarragona también tuvo la suya con un cabezazo que por poco se fue por arriba del travesaño.

A pesar de los intentos, Independiente logró convertir el segundo y lo hizo a los pies de Matías Giménez, que generó una buena jugada y marcó un golazo. Los locales descontaron con Eric Ramírez seis minutos después, pero no les alcanzó para darlo vuelta.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias