lunes 29 de abril de 2024
26ºc San Juan

Alberto Fernández llegó a San Juan para entregar las 788 viviendas en Pocito

El presidente visita la provincia por séptima vez y en esta ocasión encabezará junto al gobernador el acto de entrega del Barrio Las Pampas en Pocito.

Alberto Fernández llegó a San Juan para entregar las 788 viviendas en Pocito
lunes 04 de septiembre de 2023

El presidente Alberto Fernández llegó a la provincia para entregar 788 viviendas pertenecientes al barrio Las Pampas ubicado en Pocito.

Alberto Fernández fue recibido por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, que estuvo acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni y el intendente de Pocito, Armando Sánchez.

Las casas son parte del compromiso asumido por el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Viviendas Propia, para las familias afectadas por el terremoto que se registró en enero de 2021 en la provincia.

En su séptima visita a San Juan, Fernández llegó acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y funcionarios de la misma cartera.

Cabe destacar que la entrega de viviendas y relocalización será la única actividad del presidente de la Nación en San Juan y se desarrollará en el flamante barrio pocitano.

El Barrio Las Pampas

El Barrio se encuentra ubicado en Av. Joaquín Uñac entre calle 12 y calle 13. Se entregarán 788 viviendas y los prototipos prevén: 2 dormitorios, baño, comedor - cocina con espacio para lavarropas. En el exterior cuentan con pileta de lavar y pérgola metálica.

Las viviendas poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo y tabiques, revoque interior enlucido a la cal y exterior revoque grueso, salpicado planchado. Losa de hormigón armado en dormitorios, pasillo, baño y local de vivienda productiva.

Te puede interesar
Últimas noticias