domingo 19 de mayo de 2024
9.2ºc San Juan

Calingasta: amenazó con tirarse de un cerro con su hija, lo detuvieron y se fugó de un patrullero

El hecho sucedió el pasado sábado, en Calingasta, cuando un papá amenazó con tirarse del cerro con su hija, una nena de tres años de edad. Lo detuvieron pero este se dio a la fuga.

Calingasta: amenazó con tirarse de un cerro con su hija, lo detuvieron y se fugó de un patrullero
jueves 07 de septiembre de 2023

Un hombre intentó arrojarse junto a su hija de tres años desde un acantilado de al menos 30 metros de altura. El hecho ocurrió en Calingasta, el pasado sábado. Mario Alberto Rojo, - papá de la menor - fue condenado a cumplir 45 días de prisión preventiva, y cuando era trasladado, se fugó.

Según informaron fuentes cercanas al caso, hasta el lugar llegó la mamá de la pequeña, quien le suplicaba con llantos al hombre que no se lanzara. Junto a la mujer, también llegaron policías, bomberos, psicólogos para convencer al sujeto de deponer su actitud.

La situación duró entre cuatro a cinco horas. Finalmente, cerca de las 20:00 horas, el hombre tras el trabajo de los psicólogos que intentaron persuadirlo accedió a descender del peligroso acantilado. La niña de 3 años, fue trasladada de inmediato al hospital departamental, donde recibió atención médica y apoyo profesional.

El padre también recibió atención médica tras el incidente. La Fiscalía de la UFI Cavig solicitó al juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli, la detención inmediata del hombre. El juez emitió la orden, y el individuo fue arrestado el mismo sábado por la noche.

En las últimas horas se conoció que Mario Alberto Rojo quien fue detenido el último sábado por amenazar con tirarse de un cerro con su hija, era trasladado desde Tribunales a la Seccional 16ta donde debía cumplir 45 días de prisión preventiva, condena que le impuso el juez de garantías Juan Gabriel Meglioli, quien también dispuso que cumpliera la detención en la Comisaría 16ta de Calingasta.

Fue por eso que, en la tarde de ayer miércoles, dispusieron que Mario Alberto Rojas fuera llevado a la dependencia policial de Calingasta. Una patrulla policial de ese departamento cumplió la orden y pasadas las 14:00hs., partieron hacia el departamento mencionado.

Lo insólito fue que, llegando a la villa cabecera, el detenido aparentemente dijo que se estaba orinando y pidió que le permitieran bajar del patrullero, informaron fuentes del caso. En ese momento y, cuando los uniformados se descuidaron, Rojas caminó hacia un costado de la ruta y salió corriendo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias