sábado 27 de abril de 2024
17.4ºc San Juan

En medio de las elecciones en Santa Fe, acribillaron de 15 balazos a un chico de 15 años en Rosario

Milton Carballo fue asesinado en la madrugada de hoy lunes en el barrio Moderno de la zona oeste. La jurisdicción ya llegó a 195 crímenes en lo que va del año.

En medio de las elecciones en Santa Fe, acribillaron de 15 balazos a un chico de 15 años en Rosario
lunes 11 de septiembre de 2023

En la madrugada de este lunes, horas después de las elecciones provinciales en Santa Fe, Milton Luis Carballo, de 15 años, fue asesinado de al menos 13 tiros en la esquina de Sanguinetti y Espinillo en el barrio Moderno, zona oeste de Rosario.

La alerta por el crimen llegó a la 1:50 AM tras un llamado al 911. La Policía Comunitaria llegó al lugar para encontrar el cuerpo. Lo rodeaban 11 vainas servidas, calibre 9 milímetros, así como dos balas de plomo encamisadas y deformadas. Así, entrevistaron a varios vecinos, que aseguraron haber escuchado los tiros para luego ver a una persona correr. Identificaron también a la víctima como un joven del barrio.

El caso es investigado por la fiscal Georgina Pairola, que ordenó la presencia de Policía Científica. El cuerpo fue analizado: tenía 13 impactos de bala a lo largo de todo el cuerpo, con tres en el cráneo y tres en la espalda.

El crimen de Carballo se convierte en el asesinato número 195 en el Departamento Rosario en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto y 5 en septiembre.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias