sábado 24 de febrero de 2024
24.1ºc San Juan

Dos sismos fueron registrados durante la noche del martes

Se trata de dos movimientos sísmicos, uno cerca de la media noche y el otro en la madrugada. Te contamos los detalles

Dos sismos fueron registrados durante la noche del martes
martes 12 de septiembre de 2023

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, dos sismos fueron registrados en la provincia durante la noche del lunes y la madrugada del martes. El primero ocurrió a las 23:56hr con un epicentro de 44 km y el segundo fue a las 4:43hr con epicentro de 156km.

El primer movimiento sísmico tuvo lugar a las 23:56:41, con epicentro 44 km al N de San Juan; 198 km al N de Mendoza; 47 km al S de Mogna. La Magnitud en la Escala de Richter alcanzó los 3,2° y a una profundidad de 102 km. Y, el segundo fue a las 04:34:11, con epicentro: 156 km al NO de San Juan; 263 km al O de La Rioja; 17 km al NO de Iglesia. Fue más leve, de 2,7° de Magnitud, pero apenas a 18 km de profundidad.

¿Cómo actuar ante un temblor?

  • SE AGACHA y se pone en el suelo de manos y rodillas antes de que el terremoto lo derribe. Esta posición evitará que se caiga, pero le permite moverse si es necesario.
  • SE CUBRE la cabeza y el cuello (y todo el cuerpo si es posible) metiéndose debajo de una mesa o un escritorio resistente. Si no se encuentra cerca de un lugar en el que pueda resguardarse, agáchese cerca de una pared interior o junto a muebles de poca altura que no vayan a caerle encima, y cúbrase la cabeza y el cuello con los brazos y las manos.
  • SE AGARRA de su resguardo (o de su cabeza y cuello) hasta que deje de temblar. Prepárese para moverse con su resguardo si el temblor lo cambia de lugar.
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias