Emoción en el Rally Argentino: cinco pilotos sanjuaninos en competencia en la nueva fecha

Mucha acción sanjuanina en la 7ª fecha de la temporada en Reconquista, Santa Fe
Emoción en el Rally Argentino: cinco pilotos sanjuaninos en competencia en la nueva fecha
Emoción en el Rally Argentino: cinco pilotos sanjuaninos en competencia en la nueva fecha
miércoles 13 de septiembre de 2023

Este próximo fin de semana, la provincia de Santa Fe se prepara para recibir la emocionante 7ª fecha del Campeonato Argentino de Rally, conocida como el Rally del Jaaukanigás, que se llevará a cabo en la localidad de Reconquista. Cinco pilotos y un navegante de San Juan ya han confirmado su inscripción en esta apasionante competencia.

En total, serán 52 equipos los que participarán en esta fecha del rally. En la clase RC2, la categoría más destacada, el piloto pocitano Gastón Pastén estará al volante de su Skoda Fabia, compitiendo contra 13 rivales en esta emocionante categoría. Pastén, acompañado por el navegante Matías Ramos, se encuentra actualmente en la cuarta posición del campeonato, con 184 puntos, a 137 unidades del líder, Martín Scuncio.

La Clase RC5 contará con la presencia de 10 equipos, de los cuales 4 son de San Juan, lo que representa un impresionante 40 % de la categoría proveniente de nuestras tierras. El mejor posicionado en el campeonato es Sebastián Landa, al volante de un Ford Fiesta Kinetic, quien ocupa el tercer lugar con 156,5 puntos. En esta fecha, Landa será navegado por el tucumano Pablo Chavarría, ya que su copiloto habitual, Juan Cruz Varela, no estará disponible. El equipo ha realizado pruebas satisfactorias en la semana previa, verificando frenos y mecánica bajo la dirección de Carlos Flores.

En la cuarta posición del campeonato de la Clase RC5 se encuentra otro representante de San Juan, Víctor Muratore, también con un Ford Fiesta Kinetic, acumulando 141 unidades. Muratore contará con la navegación de Nicolás Cordeje. El líder del campeonato en esta categoría es el cordobés Fernando Daparte, con 211,5 puntos.

Dos pilotos sanjuaninos regresan a la competición en esta fecha, después de ausentarse en las últimas carreras. Julián Castro, al volante de un Ford Fiesta Kinetic, será navegado por Diego Chávez, mientras que Jorge "Tito" González, también en un Ford Fiesta Kinetic, tendrá como copiloto al catamarqueño Martín Agüero.

Los equipos están llegando a Santa Fe, donde junto con sus navegantes comenzarán mañana jueves a confeccionar la hoja de ruta de las dos etapas de competencia que se llevarán a cabo el sábado 16 y domingo 17. El viernes 15, los autos completarán el shakedown y participarán en la presentación en rampa simbólica en horas de la noche.