Se inauguró una nueva plaza en el Consorcio Libertador donde antes había un basural

Atrás quedó la zona baldía, usada como basurero. Hoy los vecinos cuentan con un espacio recreativo al aire libre.
Se inauguró una nueva plaza en el Consorcio Libertador donde antes había un basural
Se inauguró una nueva plaza en el Consorcio Libertador donde antes había un basural
Por Redacción 0264Noticias
jueves 14 de septiembre de 2023

Capital suma la construcción de un nuevo espacio verde, ubicado en un pasaje abandonado en Av. Libertador, entre Pueyrredón y Patricia Sanjuaninas.

Como fue prometido por el intendente Emilio Baistrocchi, los vecinos del Consorcio Libertador disfrutarán de la flamante plaza que será punto de encuentro para amigos y familias.

Beatriz Coria, vecina del consorcio expresó "nuestras cálidas felicitaciones y agradecimiento por la concreción de esta anhelada obra y por su intermedio extendemos estas felicitaciones a su equipo que ha trabajado con absoluta profesionalidad y responsabilidad". Destacó que "usted siempre creyó en la importancia del espacio público como un lugar de encuentro vecinal y familiar de esparcimiento, especialmente para los chicos. Esto brinda seguridad, transformar este terreno baldío y que ahora es un hermoso lugar de entretenimiento con puntos verdes, juegos y con una moderna iluminación".

"Señor Intendente, usted escuchó nuestras inquietudes, las entendió y de inmediato se abocó a ver las soluciones imperantes y necesarias mostrando una gestión rápida y de buen gobierno. Por todo ello les reitero nuestro agradecimiento ratificando nuestro reconocimiento a su labor de gobierno que perdurará por siempre", afirmó Coria.

En sus palabras el intendente capitalismo agradeció las consideraciones y dijo que "estas pequeñas grandes obras son las que uno más disfruta al momento de inaugurar. El monto económico es pequeño en relación al disfrute y al cambio de vida y de percepción que le genera al vecino".

"Lo conversábamos recién, este era un consorcio abierto que hoy está cerrado. Era un consorcio que tenía un baldío, hoy tiene una plaza. No tenía iluminación, hoy tiene LED. Había mugre, que hoy no lo hay. Ustedes, en función de sus necesidades, fueron haciéndose parte de la solución. Para mí y para todo el equipo municipal es un gran honor estar inaugurando esta, la plaza número 38", dijo Baistrocchi.

Las obras

El espacio donde hoy se erige la plaza era de Dominio Público Municipal, donde se encontraban las ex vías del ferrocarril, una superficie de 890 m ². Allí se realizó una nivelación, relleno y compactación para luego construir muros medianeros, veredas de hormigón y parquización. En el espacio se colocaron artefactos de gimnasia, juegos infantiles y mobiliario urbano. La obra se completó con iluminación LED.

Además, por proyecto de los vecinos ante la Comisión de Presupuesto Participativo, se construyeron veredas y parquización de los frentes externos del complejo habitacional.