viernes 23 de febrero de 2024
25.6ºc San Juan

La condenaron por golpear y arrojarle agua caliente a su nuera

La víctima tuvo una discusión con su pareja. La madre de este intervino y la atacó salvajemente e incluso la amenazó de muerte.

La condenaron por golpear y arrojarle agua caliente a su nuera
viernes 15 de septiembre de 2023

Una mujer tuvo un brote de violencia y atacó a la pareja de su hijo. Es por eso que la agresora fue condenada por el violento ataque. 

El hecho ocurrió el pasado miércoles al mediodía, en una casa del Barrio Los Andes, en Chimbas, cuando un joven, pareja de la damnificada había llegado luego de haber permanecido afuera toda la noche (ambos conviven en esa vivienda). 

El hombre le respondió que había estado en la casa de un primo. Sabiendo que esto no era cierto, la mujer decidió ignorarlo y se sentó en un sillón con su celular en mano. 

De la nada, el hombre se ofuscó, le sacó el teléfono de las manos a la joven y se lo tiró al piso, trizándole la pantalla. La víctima reaccionó levantándose e insultando a su pareja y a los gritos le dijo que se quería ir de la casa en ese mismo momento. El hombre se enfureció aún más y comenzó a tirar las sillas del comedor, volteó las mesas y rompió varios elementos. 

En eso, llega su madre (suegra de la damnificada) y al ver todo roto, en vez de recriminarle a su hijo, cargó contra su nuera, diciéndole que "estaba cansada de que siempre basuree a su hijo". 

Acto seguido, la mujer agarró a la joven del brazo, la acorraló contra un mueble y le puso un cuchillo de 30 centímetros en el cuello amenzándola: "Te voy a matar. Si no te mato ahora, te voy a ir a buscar donde estés y te voy a matar hija de pu...".

La joven intentó sacársela de encima y en el forcejeo se cortó la mano con el cuchillo. A todo esto, el novio de la víctima le pedía a su madre que se tranquilice sin lograr detenerla. Cuando la agresora se calmó, la víctima fue a buscar su mochila para irse de la casa pero su suegra se enfureció nuevamente, tomó el cuchillo y le dio cuatro puntazos a la mochila. 

Luego, le pegó un cachetazo en la frente a la joven, la agarró de los pelos, a tiró al suelo se subió encima de ella e intentó clavarle el cuchillo. La joven logró zafarse y se fue hasta su habitación, a donde la siguió la agresora con el cuchillo e intentó clavárselo de nuevo, sin lograrlo. 

Su hijo seguía tratando de calmarla a lo que la mujer, ciega de ira, le respondía "No me importa, yo voy a matar a esta hija de put.".

Cuando la víctima logró salir de la habitación, su suegra seguía insultándola y de repente, tomó un termo con agua hirviendo y se lo arrojó en el cuerpo a la joven, causándoles serias quemaduras en el pechu y abdómen. 

Ante los gritos y llanto de dolor de la víctima, los vecinos que habían estado escuchando todo el escándalo, llamaron al 911. 

Personal policial y emergenias médicas llegaron a la casa. Los uniformados detuvieron a la agresora, una mujer mayor de apellido Zalazar. 

El personal médico asistió a la víctima y la trasladó al Hospital Marcial Quiroga donde quedó internada.

Este viernes Zalazar debió responder ante la Justicia por su violento accionar. Allí admitió su culpabilidad en el hecho y aceptó en juicio abreviado una pena de un año y once meses de prisión condicional. 

Además, le impusieron una restricción perimetral sobre la víctima y se le prohibió todo tipo de contacto con ella. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias