domingo 10 de diciembre de 2023
22.7ºc San Juan

Abogados solicitan la vuelta a prisión de L-Gante tras su liberación

La Querella de Darío Gastón Torres pide al juez que revierta decisión y envíe a L-Gante de vuelta a la DDI de Quilmes

Abogados solicitan la vuelta a prisión de L-Gante tras su liberación
viernes 15 de septiembre de 2023

Tras la reciente liberación del cantante de cumbia L-Gante, los abogados defensores de uno de los vecinos denunciantes han apelado la decisión y han pedido a la Justicia que lo devuelva a prisión de inmediato. Los abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra han presentado su solicitud ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes, buscando revocar la resolución del juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro.

L-Gante pasó casi 100 días en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes antes de su liberación. El juez de Garantías decidió poner fin a su prisión preventiva y consideró un cambio de calificación para su caso en el futuro.

La querella de Darío Gastón Torres, uno de los vecinos denunciantes, expresó su descontento con la decisión del juez y argumentó que no se tuvieron en cuenta los riesgos procesales. Los abogados cuestionaron la decisión del juez, argumentando que parecía basarse en testimonios a favor de Valenzuela y que ignoraba gran parte del expediente.

Además, criticaron la percepción del juez sobre una supuesta enemistad entre Torres y Valenzuela, y lo acusaron de revictimizar a la víctima. En este contexto, Sigal y Becerra han pedido a la Cámara que revoque la decisión y ordene la detención inmediata de Elián Valenzuela, buscando una audiencia oral para respaldar su apelación antes de tomar una decisión definitiva.

Te puede interesar
Últimas noticias