miércoles 22 de mayo de 2024
10.3ºc San Juan

Hay dificultades para operar con billetes de $2.000 a cuatro meses de su lanzamiento

Pocos cajeros aceptan los nuevos billetes de $2.000.

Hay dificultades para operar con billetes de $2.000 a cuatro meses de su lanzamiento
lunes 18 de septiembre de 2023

Desde mayo, el Banco Central (BCRA) puso en circulación los billetes de $2.000 a solicitud de los bancos, pero los usuarios enfrentan dificultades para conseguirlos y utilizarlos. Aunque los billetes cuentan con las imágenes de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, quienes llevan casi cuatro meses en circulación, los usuarios se quejan de que muchas sucursales no los aceptan en los cajeros automáticos ni los entregan al retirar dinero.

El BCRA afirma que se probaron en cajeros automáticos y máquinas de conteo antes de su lanzamiento, pero los problemas persisten. Aunque el BCRA sugiere que "puede haber algún cajero automático de alguna entidad que aún no se actualizó", fuentes cercanas a los bancos indican que la mayoría de los bancos aún no ha adaptado sus cajeros para los billetes nuevos. En muchos casos, los entregan por caja debido a la falta de preparación técnica en las terminales de autoservicio, lo que frustra a los clientes.

El proceso de adaptación de terminales bancarias para los nuevos billetes implica enviarlos al exterior, actualizar el software y cargarlos en los cajeros, lo que puede llevar tres o cuatro meses. Además, la escasez de billetes de $2.000 agrava la situación. Actualmente, hay en circulación 117.4 millones de estos billetes, comparados con 3,997 millones de $1.000 y otros valores más comunes. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias