miércoles 22 de mayo de 2024
10.3ºc San Juan

Joven sentenciado a 100 horas de trabajo comunitario por robar cajón de cola cola

Junto a dos menores llevó a cabo el hecho delictivo.

Joven sentenciado a 100 horas de trabajo comunitario por robar cajón de cola cola
lunes 18 de septiembre de 2023

En un sorprendente incidente ocurrido el viernes alrededor de las 14:00 en el barrio Buenaventura Luna de Rawson, Axel Samir Uzair, acompañado por dos menores de 15 y 16 años, intentó robar un camión repartidor de gaseosas. El audaz intento de huir con un cajón lleno de botellas fue rápidamente frustrado por la intervención de las autoridades locales.

Los trabajadores del almacén, quienes estaban descargando mercancía en ese momento, alertaron a la policía sobre la acción de los delincuentes, desencadenando una rápida respuesta. Los ladrones intentaron escapar, pero fueron interceptados a pocos metros por las fuerzas del orden.

En un giro inusual, la madre del joven delincuente se presentó en la escena y entregó voluntariamente el botín robado. Tras la intervención del fiscal de Flagrancia Pablo Martín, Axel Samir Uzair fue detenido, y los menores que lo acompañaban también enfrentaron consecuencias legales por su participación en el delito.

Dado que el detenido no tenía antecedentes penales, se decidió otorgarle una suspensión de juicio a prueba por un período de dos años. Además, se le condenó a realizar 100 horas de trabajo comunitario y pagar una suma simbólica a Casa SAHNI. Como parte del acuerdo, también se comprometió a someterse a un tratamiento contra las adicciones.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias