jueves 30 de noviembre de 2023
22.8ºc San Juan

Confirmado: aumento en las tarifas de luz y gas tras las elecciones 2023

Gabriel Rubinstein confirmó la suba en las tarifas de luz y gas y explicó por qué no se incluyó el congelamiento de los servicios públicos en las medidas para contrarrestar la inflación.

Confirmado: aumento en las tarifas de luz y gas tras las elecciones 2023
martes 19 de septiembre de 2023

El Gobierno confirmó que después de las Elecciones 2023, habrá un aumento en las tarifas de luz y gas, siguiendo la tendencia de la constante inflación. Gabriel Rubinstein, Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, anunció esta decisión que entrará en vigencia después del 22 de octubre.

Cuando se le preguntó sobre las medidas para contrarrestar la inflación y por qué no se incluyó el congelamiento de tarifas de luz y gas, Rubinstein explicó que se pospusieron los aumentos esperando una mejora en la situación económica.

El aumento está previsto para noviembre, según confirmó Rubinstein en Intratables (América). Además, en agosto, la Secretaría de Energía había anunciado un aumento cercano al 11% en las tarifas energéticas para la primera semana de septiembre.

Este aumento afectará a los usuarios de ingresos altos y medios, así como a las industrias y comercios. No se proporcionaron detalles sobre la magnitud del aumento ni a qué categorías impactará, pero el Gobierno se comprometió a ajustar los precios de la electricidad desde el 1 de septiembre para los usuarios residenciales de renta baja y media, en cumplimiento de la legislación y los objetivos de recuperación de costes acordados.

La evolución de las tarifas después de las elecciones será crucial para la revisión de noviembre con el FMI y para acceder a los DEG restantes para el año

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias