viernes 12 de abril de 2024
11.8ºc San Juan

Una farmacéutica se instalaría en San Juan y generaría puestos de trabajo

Se trata de la firma Varifarma, podría crear unas 60 fuentes de trabajo.

Una farmacéutica se instalaría en San Juan y generaría puestos de trabajo
miércoles 20 de septiembre de 2023

 

Este miércoles, trascendió que la firma Varifarma llega a la provincia para instalarse con una importante inversión en dólares. Además, brindarían unos 60 puestos de trabajos en distintos rubros cuando comience a funcionar.

Los representantes de Varifarma llegaron a la provincia y se reunieron con referentes provinciales como el vicegobernador, Roberto Gattoni, el ministro de Producción y Desarrollo, Ariel Lucero y el secretario de Políticas Económicas, Daniel Gimeno.

Por su parte, los directivos manifestaron su interés en las oportunidades de inversión que ofrece la Provincia en el rubro. También, la empresa apuntar a cubrir las necesidades de financiamiento del laboratorio para la ejecución de la una nueva planta de sólidos oncológicos de alta contención para abastecimiento nacional y exportación a países altamente regulados por las autoridades sanitarias del mundo.

Según trascendió, en el Dedo en la Llaga, los representantes de Varifarma se encuentran trabajando para elegir el lugar adecuado para la construcción y funcionamiento. El monto de la eventual inversión alcanzaría un total de más de 20 millones de dólares y las previsiones en el marco de un predio de 10 mil metros cuadrados o una hectárea; con una potencia eléctrica requerida de 2.000 Kva (el proyecto contempla construir internamente en el predio una central eléctrica transformadora de 13.200 V hasta 380 V) y paneles solares, con posibilidades de instalar para abastecer entre un 40 y 50% inicialmente la potencia total requerida, apuntando a la sustentabilidad y baja de la huella de carbono.

En relación a las posibilidades de contratación de personal, aseguraron que serían 60 personas con un perfil de personal técnico calificado, técnicos químicos, técnicos mecánicos, eléctricos, electrónicos, electromecánicos, farmacéuticos, ingenieros y bioingenieros y licenciados en Sistemas y en Recursos Humanos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias