martes 23 de abril de 2024
15.4ºc San Juan

Bajó al 6,2% el desempleo en el segundo trimestre del año

Según los datos del INDEC hubo un descenso en las décimas de los porcentajes del desempleo.

Bajó al 6,2% el desempleo en el segundo trimestre del año
miércoles 20 de septiembre de 2023

La tasa de desempleo en el segundo trimestre de 2023 experimentó una disminución significativa, situándose en un 6,2%, según lo reportado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esta cifra marca una mejora de siete décimas en comparación con el 6,9% registrado en el mismo período del año anterior, así como una continuidad con la tasa del primer trimestre, que también fue del 6,9%.

Cuando se desglosa por género, la tasa de desempleo se establece en un 6,9% para las mujeres y en un 5,7% para los hombres.

En términos regionales, las áreas con las tasas de desempleo más altas son la Pampeana y el Gran Buenos Aires, que alcanzan un 6,8% y un 6,7%, respectivamente. Por otro lado, la región con la menor tasa de desempleo es Cuyo, con un destacado 4,1%.

En cuanto al nivel educativo de las personas desempleadas, se observa que un 68,3% tiene educación hasta el nivel secundario completo, mientras que un 31,7% cuenta con educación superior o universitaria, completa o incompleta.

En relación al tiempo de búsqueda de empleo, el 66,4% lleva buscando entre 1 y 12 meses, mientras que el 33,6% ha estado desempleado durante más de un año.

 

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias