viernes 12 de abril de 2024
11.5ºc San Juan

Se firmará un convenio para correr la fecha del Día del Empleado de Comercio

El objetivo es no afectar la actividad económica del comercio. Te contamos los detalles en la nota.

Se firmará un convenio para correr la fecha del Día del Empleado de Comercio
viernes 22 de septiembre de 2023

Este lunes, a las 10 horas, se firmará un convenio para establecer un nuevo día de celebración para los empleados de comercio. Autoridades de las cámaras de la provincia se reunirán en la Subsecretaría de Trabajo para fija que el Día del Empleado de Comercio sea el cuarto lunes de septiembre.

La secretaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Laura Zini, comentó en Radio Sarmiento los detalles sobre este convenio y cómo trabajará el comercio la semana próxima. Adelantó que, el lunes 25 no abrirán sus puertas y que dependerá de casa comerciante trabajar o no.

“Vamos a celebrar un convenio entre distintas cámaras de comercio de la provincia, convocados desde la Federación Económica, en la Subsecretaría de Trabajo, donde vamos a formalizar una propuesta para que la celebración sea el cuarto lunes de cada septiembre”, comentó Laura Zini.

Este convenio le da previsibilidad el día para no afectar demasiado la actividad económica del comercio y así poder festejar. En cuanto al próximo lunes, la secretaria comentó que cada comerciante puede abrir sus puertas si quiere hacerlo: “Cada uno tiene la libertad de opción, sí hay que tener en cuenta lo que indica la ley, franco compensatorio, pago doble y pago del Día del Empleado del Comercio”.

Por otro lado, Laura Zini comentó que se reunieron con la intendenta electa para conocerse. Además, se le acercó un listado de 10 puntos importantes que consideran que necesitan sobre lo que pasa en el comercio de la Capital.

“Nos preocupan las habilitaciones comerciales porque es un trámite muy largo y burocrático, creo que hay que agilizarlo. También el estacionamiento, la calidad del espacio urbano es importante, hay zonas que no acompañan a los centros comerciales, como en Avenida Córdoba”, dijo Zini.

 

Te puede interesar
Últimas noticias