jueves 30 de noviembre de 2023
22.8ºc San Juan

Condenan a 8 años de prisión a un sujeto por violar a su vecina con discapacidad bajo la amenaza de un arma

En el juicio abreviado el imputado reconoció su culpabilidad.

Condenan a 8 años de prisión a un sujeto por violar a su vecina con discapacidad bajo la amenaza de un arma
martes 26 de septiembre de 2023


Un individuo residente en San Juan ha sido sentenciado a una pena de 8 años de prisión por su participación en un atroz caso de abuso sexual agravado. El sujeto, identificado como G.G.E., admitió su culpabilidad durante un juicio abreviado en el que enfrentó cargos relacionados con abuso sexual con acceso carnal agravado, así como resistencia a la autoridad. 

Los hechos ocurrieron el domingo 15 de enero del 2023, alrededor de las 11 de la mañana, cuando la víctima, una mujer de 33 años con capacidades mentales restringidas, se dirigía a hacer compras en un negocio cercano a su hogar. En ese momento, G.G.E., su vecino, se le acercó portando una arma de fuego de fabricación casera tipo pistola, obligándola a acompañarlo hasta su residencia.

Una vez dentro de la vivienda del agresor, este llevó a la víctima a una habitación en la parte trasera del inmueble, donde la sometió sexualmente bajo la amenaza constante del arma que había colocado sobre la cama.

Cuando las autoridades acudieron para detener a G.G.E., este intentó escapar a pie a través de los techos de la vivienda, resistiendo el arresto y agrediendo a los agentes que intentaban detenerlo. Esto resultó en cargos adicionales por resistencia a la autoridad.

La denuncia fue presentada por una tía de la víctima y, gracias a la investigación de la Unidad Fiscal de Instrucción Anivi, se pudo esclarecer el crimen y llevar al agresor ante la justicia. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias