Condenaron a un sujeto por abusar de su sobrina de 9 años

El hombre estaba imputado por tocamientos a la menor. Además, le impusieron una perimetral.
Condenaron a un sujeto por abusar de su sobrina de 9 años
Condenaron a un sujeto por abusar de su sobrina de 9 años
jueves 28 de septiembre de 2023

Un sujeto fue condenado este miércoles por la tarde luego de ser imputado por abuso sexual contra su sobrina menor de edad. De acuerdo al Ministerio Público Fiscal, el hecho sucedió hace tres años cuando la víctima tenía 9 años (hoy tiene 12). 

Según el relato del hecho, todo ocurrió una tarde en que el imputado llegó a la casa donde la niña vive con sus padres. Aparentemente, ninguno de los dos progenitores de la menor se encontraba en la casa por lo que, aprovechando que estaban a sola, el sujeto se acercó a la nena y le tocó los pechos por encima de la remera. 

La menor guardó silencio durante algún tiempo hasta que decidió contarle a su madre lo ocurrido y esta inmediatamente radicó la denuncia a la Policía y el sujeto fue detenido (recuperando la libertad posteriormente) y quedando imputado en la causa. 

Casi tres años después, llegó a juicio en el que, mediante juicio abreviado, el juez lo condenó a la pena de seis meses de prisión condicional (no irá preso) por el delito de abuso sexual simple. 

Además le impusieron una restricción de acercamiento a la menor.