sábado 27 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

Alerta general en instituciones de la comunidad judía argentina tras la invasión de Hamás a Israel

Lo anunció el ministro de Seguridad Aníbal Fernández. La alerta es para las instituciones judías y las fronteras del país.

Alerta general en instituciones de la comunidad judía argentina tras la invasión de Hamás a Israel
sábado 07 de octubre de 2023

El presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía en el país y dispuso el alerta en la frontera, por parte de efectivos de Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

A su vez, agregó: "He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiemto con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes".

Así lo informó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández indicó que "por expresas instrucciones del Presidente de la Nación" se pusieron "en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras".

Por su parte, la vocera presidencial Gabriela Cerruti en su cuenta de X, ante el sorpresivo ataque de Hamas en territorio israelí que dejó hasta el momento cientos de muertos y heridos, anunció que Fernández "puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria".

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, comunicó que "respalda al Estado de Israel tras los ataques terroristas perpetrados por Hamás que asesinaron y secuestraron a ciudadanos israelíes así como los disparos de miles de cohetes en todo el territorio".

La comunidad judía en el país sufrió dos ataques en el pasado que dejaron marcados a toda la argenina. El atentado terrorista del 18 de julio de 1994 que cobró la vida de 85 personas asesinadas y donde hubo más de 300 heridos cuando una bomba estalló en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Dos años antes, el 17 de marzo de 1992, contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, que dejó 28 muertos y unos 300 heridos, incluyendo cuatro funcionarios de la Embajada.

Te puede interesar
Últimas noticias